Coinbase solicita ayuda a BlackRock para lanzar un ETF de criptomonedas

Coinbase es conocida por su amplio modelo de negocios.  Durante las últimas semanas ha mantenido conversaciones con miembros del grupo de trabajo sobre Blockchain del gigante de gestión de inversiones Blackrock para hacer uso de su experiencia para lanzar un producto cotizado en bolsa vinculado a las cryptos.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, es pionero en el mercado de ETF y bien conocido por su división iShares. El grupo de trabajo de blockchain de BlackRock, que se inició en 2015, se compone de empleados en sus numerosas empresas, y su objetivo es identificar aplicaciones de blockchain relacionadas en servicios financieros.

A pesar de ello, BlackRock confirmó que no tenía interés en ser un emisor de fondos de cryptos. Y su CEO, Larry Fink, ha dicho que los clientes de la firma han expresado ningún interés en el mercado de $ 300 mil millones para monedas digitales, refiriéndose a bitcoin como un índice de lavado de dinero.

Coinbase anunció en marzo un fondo indexado de criptomonedas dirigido a inversores acreditados. El ETF probablemente también rastree numerosas cryptos, no solo bitcoin, según una persona familiarizada con los planes de Coinbase.

Según el informe, El ETF propuesto tiene como objetivo permitir a los inversores minoristas acceder a criptomonedas volátiles.

Si Coinbase desarrollara un ETF criptográfico, se uniría a muchas otras firmas que buscan lanzar el suyo propio, incluyendo el rival Gemini, Bitwise Asset Management y VanEck.

Aun así, las conversaciones de Coinbase con BlackRock son el ejemplo más reciente de la creciente popularidad del mundo crypto entre los círculos tradicionales de Wall Street. Veamos como evoluciona.